Después de dos horas de análisis, la FIA determinó no sancionar a Sergio Pérez y Max Verstappen tras la petición que realizó Ferrari, por lo que confirmó que mantendrían la primera y tercera posición en el Gran Premio de Mónaco.
De acuerdo a la escudería italiana, los dos pilotos de Red Bull tocaron con su neumático delantero izquierdo la línea amarilla que marca la demarcación entre la salida de pits y la pista, por lo que interpusieron un doble recurso para saber si la rebasaron, el cual fue desestimado por la dirección de carrera.
Los comisarios consideraron que ambos pilotos respetaron la obligación de no cruzar la línea amarilla que divide la salida del pit lane y la pista, y argumentaron que en el caso de Pérez ninguna parte de sus neumáticos hizo contacto con el asfalto al costado izquierdo de dicha marca.
Ed arriva il risultato dell’investigazione su Perez e Verstappen #MonacoGP pic.twitter.com/seHodMJjwP
— Alex Brunetti (@deadlinex) May 29, 2022
En tanto, con Verstappen se admitió que pasó "parcialmente la raya", sin que fuera suficiente para ser sancionado.
"En la audiencia, Ferrari admitió que los autos 1 y 11 (Max Verstappen y Sergio Pérez) no tenían parte de los neumáticos delanteros o traseros a la izquierda de la línea amarilla y él luego admitió que la protesta era infundada. Por lo tanto, la protesta fue rechazada", se lee en documento que difundió la FIA para aclarar su determinación.
Se confirma el triunfo de @SChecoPerez y podio de Max. No procede la sanción que buscaba Ferrari. Los @redbullracing si cruzan la línea amarilla a la salida del pit, bajo el contexto de montar slicks en una pista que se está secando. Lo hacen para corregir y no para sacar ventaja pic.twitter.com/UQOSVbMJWL
— Rolando Alamilla (@ralamillav) May 29, 2022
