
¿Será que ve el principio del fin? El 2021 no ha sido el año habitual para Lewis Hamilton en la Fórmula 1 arrasando cada fin de semana; Mercedes parece estar un paso atrás de Red Bull y el británico finalizó cuarto en Austria por un nuevo problema con su monoplaza, lo que está colmando la paciencia del multicampeón.
"Ya dije antes de la carrera que sería muy difícil vencer a Max, por supuesto, pero obviamente es frustrante perder tanta carga aerodinámica en la parte trasera del coche y no poder mantener el segundo puesto. Así que hoy se han perdido muchos puntos", afirmó el piloto en palabras recogidas por MotorSport.
El Billion Dollar Man expuso que sin ese nuevo percance en su bólido (como ha sido la constante en esta temporada), habría finalizado en segundo lugar por detrás de Max Verstappen, quien en el Mundial de Pilotos le aventaja por 32 puntos, con el mexicano Sergio Pérez en tercero de la clasificación tras su sexta plaza en el Red Bull Ring.
"Hubiera sido segundo. Estaba en segunda posición cuando de repente, obviamente, se rompió. Hubiera sido un segundo puesto fácil, aunque no podía alcanzar a los que estaban por delante", dijo.
DRIVER STANDINGS
— Formula 1 (@F1) July 4, 2021
A 3️⃣2️⃣ point lead for number 3️⃣3️⃣ after nine races ????#AustrianGP ???????? #F1 pic.twitter.com/gmL0Doa6uq
Red Bull mejora en todo y nosotros no: Hamilton
La evidente frustración del británico también fue puesta de manifiesto al cuestionársele por el nivel competitivo de Red Bull en esta temporada, de quienes destacó han logrado enormes avances y mejoras, acusando que en Mercedes "nada de nada" en ese sentido en tiempos recientes.
"Tenemos mucho trabajo que hacer. Necesitamos todas las manos, que sé que ya están, porque ellos (Red Bull) han traído un montón de mejoras en estas últimas carreras y nosotros no hemos traído ninguna, así que tenemos que traer algunas, encontrar el mayor rendimiento posible, de lo contrario, este será el resultado más frecuente", mencionó Hamilton, quien lleva cinco carreras seguidas sin victoria, a una de su sequía reciente más prolongada que ocurrió entre 2017 y 2018.
VIDEO SOLO PARA EE.UU.