F1

Piloto de Alfa Romeo revela que recibió mensajes racistas cuando llegó a la F1

El piloto chino de Alfa Romeo reconoció que recibió muchos señalamientos racistas cuando llegó a la Máxima Categoría.

Guanyu Zhou. (Reuters)
Guanyu Zhou. (Reuters)
Ciudad de México

Guanyu Zhou, piloto de Alfa Romeo, está viviendo su primera temporada en la Fórmula 1 gracias al equipo italiano. Sin embargo, reconoció que su llegada a la Máxima Categoría fue dura, ya que cuando firmó con la escudería recibió varios comentarios juzgándolo por su origen y no por su rendimiento sobre la pista. 

"Cuando firmé el contrato, mucha gente comentó o dijo cosas sobre mí, y algunos de ellos nunca siguieron la Fórmula 2 ni mi carrera. Solo juzgaron mi origen, y no es agradable", explicó en entrevista con Motorsport Magazine.
"Hablo sobre todo como un piloto que soñaba con la Fórmula 1 desde niño: una vez que la alcanzas esperas que todos te envíen mensajes positivos, pero el 60% o el 70% solo decían cosas negativas", agregó. 

Hasta el momento, el piloto chino solo ha sumado 5 puntos con el equipo italiano, lo cual podría tener que ver con lo que vivió al comienzo de su paso por el Gran Circo: "Me deprimió y me sorprendió aún más cuando algunos escribieron mensajes racistas".

No tiene asegurado el asiento 

Pese a que Alfa Romeo ha mostrado su confianza en el piloto chino, todavía no confirma que Zhou seguirá corriendo con ellos el próximo año, aunque él está tranquilo: "En este momento, no siento que deba preocuparme por el próximo año. Aunque pienso en el verano, Spa es el momento para hablar sobre el futuro".


Tags relacionados
Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN