
El Gran Premio de Miami ofreció algunas emociones al final de la carrera, ya que Max Verstappen pasó por boxes y Checo Pérez se quedó con la punta, lo cual dio pie a una pelea entre ambos. Los pilotos de Red Bull lucharon por unos instantes hasta que el neerlandés, con neumáticos medios y nuevos, superó al mexicano, que tenía duros con varias vueltas encima.
La tensión se vivió en la vuelta 48, cuando Verstappen estaba justo atrás de Pérez, quien se puso delante para no dejar pasar a su compañero, sin embargo, poco después el neerlandés lo superó y estuvieron muy cerca de chocar, pero Checo redujo la velocidad para no echar a perder la carrera del equipo.
Te Recomendamos
¡MADRE MÍA! ¡LOS DE RED BULL! ????
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) May 7, 2023
Checo Pérez estaba defendiendo bien su primer puesto, pero Verstappen fue superior y logró el rebase ante el mexicano. #F1xFSMX pic.twitter.com/2LgbWmUH5k
Helmut Marko agradeció que no se chocaran
Sobre lo sucedido, Helmut Marko dijo al canal ORF que agradeció que ambos no fueran tan ambiciosos, ya que ello hubiera hecho que se golpearan y, por lo tanto, se habría arruinado la carrera del equipo, que consiguió el 1-2 en Miami.
"Dijimos que en cuanto no hubiera un peligro inmediato acechando por detrás, los dejaríamos correr y gracias a Dios los dos son lo suficientemente listos como para no golpearse".
Respecto al corto duelo que protagonizaron, Marko agregó que: "Checo no estaba dispuesto a ceder así como así, y la cosa se puso un poco tensa porque los dos estaban corriendo al límite". Finalmente el mexicano no empujó más para no poner en riesgo su segundo lugar.