Del noveno al primero, a su estilo, como lo hizo en las últimas temporadas, mostrando un manejo exacto, valiente y siempre buscando el podio.
Max Verstappen, el actual Bicampeón de la Fórmula 1, y que apenas este domingo firmó su tercer triunfo en la temporada 2023 de la categoría, en el Gran Premio de Miami, logró terminar primero luego de un buen duelo en la pista con el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, su compañero en Red Bull Racing.
El neerlandés, quien no la pasó nada bien en la qualy del sábado, para el momento importante, de la rodada que se disputó en el circuito armado en torno al Hard Rock Stadium, fue rebasando rivales, hasta ponerse detrás del volante azteca.
Y es que Checo, quien pudo mantenerse en la punta hasta el giro 20, posición desde la que arrancó, luego cedió el sitio de honor, lo recuperó, todo ello, durante la cita a pits de ambos, pero terminó por sucumbir ante el Mad Max.
After a perfect 1-2, the only hiccup in @redbullracing's Sunday was during the post-race celebrations! ????#MiamiGP #F1 pic.twitter.com/jPw0nc42e5
— Formula 1 (@F1) May 8, 2023
¿Qué dijo Max de Checo?
Verstappen, que en los últimos tiempos parecía no tener la mejor relación con Pérez, dijo después de la competencia, para F1TV, que fue una buena disputa con su coequipero.
“Fue una linda batalla con Checo Pérez; al final, todo muy limpio”.
Por otro lado, habló sobre la estrategia que utilizó para poder terminar en la estampa ganadora en esta última cita motora.
“Fue una buena carrera y traté de estar fuera de problemas al principio, quise mantenerme bastante tiempo con los neumáticos. Ayer fue algo frustrante, pero había que mantenerse calmo y claro, ganar una carrera desde la posición nueve es muy bueno”.

