
La relación entre Sergio Pérez y Helmut Marko ha estado cargada de tensión desde años atrás, de acuerdo a Jimmy Morales, director de Escudería Telmex, quien reveló los constantes choques que tuvo con el austriaco, quien incluso llegó a asegurar que el tapatío no tenía cualidades de llegar a Fórmula 1.
Marko dudó de Checo Pérez desde F3
En charla con el podcast 'Fórmula de 2', Morales rememoró cómo fue el crecimiento de Checo dentro del automovilismo, siempre lleno de baches y entre personajes que dudaron de él, entre los cuales sobresalió Marko, justo con el que coincidió en Red Bull.
“Para palabras necias, oídos sordos. Ya conocemos a Helmut Marko. Él ha tenido choques conmigo, fuertes, desde que nosotros apenas veníamos en Fórmula 3. Él me dijo ‘este piloto no va a llegar’, ¿y qué crees? Tuvo que estar hasta en el equipo donde él decía que no iba a llegar. Le hemos cerrado la boca como los grandes”, rememoró Morales.
A pesar de la nula confianza que le tenía Marko, al final fueron cuatro los años en los que trabajó con Checo Pérez en Red Bull, aunque sí entre múltiples críticas, ya que siempre puso por delante al neerlandés Max Verstappen.
Checo Pérez tenía oportunidades en F1, pero Red Bull 'estorbó'
Por otra parte, Morales señaló que Checo Pérez pudo continuar en Fórmula 1 la presente temporada si los tiempos hubieran sido los ideales; después de firmar la extensión por dos años más se quedó atado a Red Bull y así los posibles espacios disponibles se fueron ocupando hasta que no quedó uno solo.
“Nosotros tenemos unas informaciones privilegiadas, que por contrato no podemos hacer públicas. Estamos siempre tratando de negociar, pero la verdad es que nos agarraron muy al final, a decirnos cuando ya no había espacio en otros equipos, porque había varios equipos que requerían de sus servicios, pero estos otros equipos ya estaban firmados. No podía revertir eso”, reveló.
¿Volverá Checo Pérez a F1?
Morales reveló también que Checo Pérez hoy no tiene ninguna necesidad de volver a la Fórmula 1, aunque dejó en claro que si existe una oferta buena, con la que pueda pelear por éxitos, estará ahí de nuevo.
