
No había elementos médicos ni sueros en la habitación donde Diego Armando Maradona cumplía una internación domiciliaria tras una neurocirugía, aseguró este martes en un juicio en Buenos Aires el primer policía que ingresó a la casa del astro del futbol tras su muerte hace cuatro años.
Cuatro uniformados dieron testimonio en un juzgado en San Isidro, en la periferia norte de la capital argentina, en el juicio a siete profesionales de la salud acusados por homicidio con dolo eventual, una figura que implica que eran conscientes de que su accionar podía ocasionar la muerte.
Lucas Farías, subcomisario de la policía bonaerense, relató a los tres jueces lo que vio cuando entró a la habitación de Maradona tras su muerte. "No vi elementos médicos en la habitación. No vi sueros que creo que tiene que tener una internación domiciliaria", dijo el oficial.
"Lo que me llamó primero la atención de Diego Maradona era la posición boca arriba con el abdomen muy inflamado a punto de explotar. Me sorprendió verlo así a Maradona, no pensé nunca encontrarme con esa imagen".
El policía también dijo que en la habitación de Maradona 'había desorden', aunque en otro momento de su declaración consideró que era 'el típico de una casa'.
Durante la audiencia se proyectó un video que muestra la escena de la vivienda del entonces DT de Gimnasia y Esgrima, incluida su habitación, tras su muerte el 25 de noviembre de 2020. Las imágenes lo muestran con el abdomen hinchado, vestido con una camiseta negra y short del club que dirigía.

Para el abogado Vadim Muschanchuk, defensor de la psiquiatra Agustina Cosachov, la audiencia fue positiva porque 'tanto de los videos como de la declaración de los testigos se puede corroborar que la hinchazón en el abdomen de Maradona es de al menos cuatro horas posteriores a su muerte y después que le hayan hecho maniobras de reanimación'.
¿Cómo ha sido el juicio por la muerte de Maradona?
En la apertura del proceso la semana pasada, el fiscal describió la internación de Maradona como 'temeraria, deficiente y sin precedentes' y describió el escenario de su muerte como 'un teatro del horror'.
???????? INICIO DEL JUICIO
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) March 12, 2025
Durante el primer día del juicio por homicidio que involucra a siete profesionales de la salud, se mostró una impactante imagen de Diego Armando Maradona en su lecho de muerte.
"Les mienten si no dicen que participaron en un asesinato"
???? Cortesía pic.twitter.com/y7vKBekWSO
En la próxima audiencia, prevista para el jueves, declararán como testigos el médico Colin Campbell, vecino de Maradona que trató de reanimarlo, y Juan Carlos Pinto, médico que acudió con las ambulancias y fue quien firmó el certificado de defunción, además de otros dos testigos aún no confirmados por la fiscalía, informó el abogado Fernando Burlando a la AFP.
El juicio se prolongará al menos hasta el 17 de julio. Se espera que declaren unos 120 testigos. Los médicos acusados, que defienden su inocencia, arriesgan entre 8 y 25 años de prisión.