
Helmut Marko, asesor de Red Bull se moderará en sus declaraciones y en los temas que opinará luego de la polémica que se levantó por sus declaraciones sobre Sergio Pérez, por las que lo acusaron de racismo.
Todo inició cuando Marko habló sobre Checo Pérez durante una charla con Servus TV el pasado lunes después del GP de Italia, donde explicó por qué el mexicano no puede seguir el ritmo de Max Verstappen, un ambiente divertido en el que también elogió a Pérez por sus buenas carreras.
En aquella charla declaró: “Recordemos que él es sudamericano y, por eso, su cabeza no está tan enfocada como la de Max Verstappen o (neerlandés) como era Sebastian Vettel (alemán); pero las carreras son su fuerte y tuvo una muy buena carrera”.
En redes sociales comenzaron a acusarlo de racista y pedir su renuncia. Helmut se disculpó a través de un comunicado, y por ello ya se moderará en sus declaraciones y solo hablará de cuestiones deportivas.
“Si hay alguna pregunta, no la responderé. Sólo hablaré de cuestiones deportivas”, dijo a F1insider.
Aunque Marko ya no quiso hablar del caso de Checo Pérez y su futuro, si habló de la opción de Lando Norris, de McLaren, quien será interesante cuando termine su contrato a finales de 2025.
“Norris tiene un contrato fijo hasta finales de 2025. Después será muy interesante para muchos equipos”.