La Fórmula 1 no solo deja vibrantes carreras, sino también emotivas historias como la de Goto, un pequeño aficionado a Alfa Romeo que un billete de 10 mil yenes hizo que cumpliera un sueño en el Gran Premio de Japón.
Todo comenzó en 2019 cuando la escudería italiana recibió un sobre que tenía un billete de 10 mil yenes, cifra que ahorró el pequeño que entonces tenía ocho años para ayudar a mejorar el monoplaza.
“Perdón que no pude ahorrar más para la mejora del equipo”, se leía en la carta dirigida a Fréderic Vasseur, director del equipo Sauber Motorsport AG y por lo tanto de Alfa Romeo, quien montó un dispositivo para encontrar al joven.
Welcome to the family, Goto. ❤️ pic.twitter.com/EvPoizhomu
— Alfa Romeo F1 Team ORLEN (@alfaromeoorlen) October 14, 2022
Goto esperó que terminar el GP de Japón en aquel año junto a su padre, pero no estaba esperando a Lewis Hamilton o Sebastián Vettel, sino a Vasseur, con quien dio cuando abandonaba el circuito para tomar el tren y le dejó el sobre en el maletín del jefe de equipo.
Fue hasta el vuelo de regreso a Zúrich cuando Vasseur vio el sobre por primera vez y leyó el sobre en inglés, por lo que de inmediato le pidió al responsable de comunicación de Alfa Romeo para que lo localizara.
Rápidamente lo localizaron y empezaron a interactuar con él, pero sin Gran Premio de Suzuka en 2020 y 2021 por la pandemia de COVID-19, por lo que hasta este 2022 pudo ser invitado, junto a su padre, donde conoció a Valtteri Bottas y a Guanyu Zhou.
El pequeño también vio el muro del equipo y se subió al monoplaza, donde le dieron su lugar al poner el mensaje ‘Gracias Goto’ en japonés en el vehículo.