
Checo Pérez tuvo una clasificación para el olvido. El mexicano comenzaba a acostumbrarse al circuito Gilles Villeneuve en la Q2 después de unos entrenamientos libres complicados, sin embargo, sus neumáticos se atascaron y se estrelló a 10 minutos de que concluyera la etapa, por lo que largará desde el lugar 13 en el GP de Canadá.
Sin embargo, en Christian Horner, jefe de Red Bull, confía en la capacidad del mexicano para remontar posiciones, lo cual será facilitado por el circuito canadiense, en el que se han visto múltiples adelantamientos en la historia.
"Este es un circuito en el que puedes adelantar. Lo hemos visto en la mayoría de las carreras en el pasado. Así que (Checo) puede subir", comentó el inglés.
¡NOOOO! ¡CHECO! ????????
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) June 18, 2022
Sergio Pérez tuvo un fuerte choque. El mexicano trata de meter la reversa pero no puede.
Se termina todo para el tapatío en Canadá. #F1xFOX #CanadianGP pic.twitter.com/i5zSjkyal6
Por otro lado, explicó que a pesar de que Checo intentó regresar el auto a la pista después del choque era prácticamente imposible, ya que la parte delantera estaba completamente atrapada por la barrera,
"Pudo cambiar a reversa, pero la parte delantera del auto estaba atascada en la barrera y no lo soltó", señaló Christian Horner al término de las clasificatorias de este sábado, donde Max Verstappen consiguió la pole position.