
El alemán Ralf Schumacher tiene una loca teoría sobre el choque de Max Verstappen con George Russell el fin de semana, en el Gran Premio de España, la cual generó una furiosa reacción de Helmut Marko y Christian Horner, jerarcas en Red Bull, quienes incluso la calificaron de “estúpida”.
¿Qué dijo Schumacher sobre el choque de Verstappen?
El fin de semana, preso de la frustración al ver cómo los McLaren de Oscar Piastri y Lando Norris se alejaban, y después de ser rebasado por Charles Leclerc, Verstappen perdió el control de sus emociones y fue directamente a estrellarse con Russell de forma deliberada.
La FIA castigó al neerlandés con 10 segundos, lo que le hizo caer hasta la décima posición, además de que sumó tres puntos más de penalización en su superlicencia, lo que lo colocan a uno de ser baneado por una carrera.
VERSTAPPEN LETS RUSSELL PAST AND THEN THE TWO IMMEDIATELY HIT!#SpanishGP @AlwaysRaceDay pic.twitter.com/ZCFhs8gAcC
— Mr Matthew CFB (@MrMatthew_CFB) June 1, 2025
En medio de esa polémica apareció Schumacher, quien en Sky Deutschland señaló que el comportamiento del tetracampeón era "una lástima", para ligarlo después al rumor vigente de que podría salir de Red Bull al finalizar la temporada. De ahí que surgiera su disparatada teoría de que Max quiere activas su cláusula de salida de la escudería austriaca.
"Hay que prestar atención a por qué suceden cosas así y por qué recibe una sanción innecesaria si existe una cláusula. Es una fase crítica".
¿Cuál fue la reacción de Horner y Marko sobre la teoría de Schumacher?
Enterados del comentario del expiloto alemán, Helmut Marko y Christian Horner tuvieron una furiosa respuesta: el primero no entendía que se dijera tal aberración, mientras que segundo lo calificó como "basura", además de que advirtió que lo platicaría directamente con Schumacher.
"Esta teoría es la mayor tontería posible. Hacía mucho que no oía nada tan estúpido. Max es un corredor de pies a cabeza. Siempre quiere ganar y jamás se comportaría así", dijo Horner a Bild.
