
Max Verstappen y Red Bull siguen sufriendo durante la temporada 2025, ya sea por el rendimiento del RB21 o por malas estrategias durante las carreras, algo que quedó evidenciado durante el Gran Premio de España, ocasionando que el piloto neerlandés fuera sancionado con 10 segundos por provocar un choque con George Russell, de Mercedes.
Los que había empezado de buena manera para la escudería y el piloto en el circuito de Cataluña, terminó como una pesadilla, ya que pese a haber iniciado en el tercer lugar, finalizó en el décimo sitio, debido a una sanción.
La mala estrategia de Red Bull en el cambio de neumáticos sobre el final de la carrera, luego de un Safety Car, provocó que Verstappen perdiera puestos. Esto ocasionó la molestia del cuatro veces campeón del Mundo, algo que se podía notar a través de la radio.
Sin embargo, el principal problema se presentó en la vuelta 64, cuando su equipo le solicitó devolver la posición a Russell, algo a lo que se negó, pues no consideraba que fuera lo correcto.
Así fue el choque entre Verstappen y Russell en el GP de España
Cerca de la curva cinco, el piloto de Red Bull disminuyó la velocidad, pareciendo que regresaba la posición, pero cuando el integrante de Mercedes lo rebasó, este aprovechó para ocasionar una colisión e impactarlo por el costado.
VERSTAPPEN LETS RUSSELL PAST AND THEN THE TWO IMMEDIATELY HIT!#SpanishGP @AlwaysRaceDay pic.twitter.com/ZCFhs8gAcC
— Mr Matthew CFB (@MrMatthew_CFB) June 1, 2025
Una acción que mostró el enojo de Verstappen por lo que estaba ocurriendo en la pista. Este incidente fue investigado de inmediato por los comisarios, quienes decidieron colocarle un castigo de 10 segundos a Max, tras haber provocado el choque con el británico.
¿En qué lugar quedó Max Verstappen tras la penalización?
Esta situación le terminó costando al campeón del Mundo y su equipo, ya que había finalizado en la quinta posición, pero con la sanción, cayeron hasta la décima posición, algo que tiene importantes consecuencias, sobre todo en la pelea directa con los pilotos de McLaren.
Verstappen y Red Bull tendrán mucho tiempo para hablar sobre lo ocurrido en el GP de España, ya que la actividad de la temporada se reanudará hasta mediados de junio, cuando viajen a Canadá.