
Regresó la Fórmula 1 luego de que comenzó el Gran Premio de Australia, y donde Liam Lawson tuvo un comienzo con el que no está contento, puesto que cerró la segunda sesión de entrenamiento de este viernes en el puesto 17 de 19, con más de medio segundo más lento que su coequipero Max Verstappen, ambos con compuestos de neumáticos blandos.
“Cómodo, simplemente demasiado lento. Obviamente tenemos mucho trabajo que hacer durante la noche”, dijo Lawson en Sky Sports F1.
En la P1 que se vio interrumpida por el accidente de Oliver Bearman con Haas, Lawson fue el 16° piloto más rápido, y Verstappen quedó en quinto. El problema con ambos pilotos de Red Bull fue la falta de agarre, ya que el RB21 no pudo tenerlo en sus cuatro neumáticos.
El jefe de Red Bull, Christian Horner, habló del rendimiento de Lawson, y comentó que carece de experiencia específica en el circuito de Melbourne
“Liam, es un gran paso adelante. Ser el compañero de equipo de Max es probablemente el trabajo más duro en la Fórmula 1. Pero él tiene la aptitud mental y la fuerza de carácter para afrontarlo”, comentó Horner a Sky Sports F1.
“No ha estado aquí antes, creo que es el único piloto de la parrilla que no ha dado algunas vueltas a este circuito. Pero está encontrando su sitio y está dando muy buenas sensaciones, se está adaptando muy bien. Veremos en las próximas carreras”.
Our first track day comes to a close! ????????
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) March 14, 2025
We’re still finding our feet, with Max finishing P7 and Liam in P17 #F1 || #AusGP pic.twitter.com/XgPGyVZsSa
¿Qué pasa en Red Bull?
En Red Bull algo de lo que preocupa es que no están conscientes de que lo pasa con el RB21 para no tener el rendimiento esperado.
“Creo que si lo supiéramos también sabríamos cómo solucionarlo”, dijo Lawson. Mientras que Max Verstappen comentó: “El equilibrio no estaba completamente fuera. No hay enormes problemas o importantes, solo que de alguna manera el agarre no estaba cobrando vida. Eso significa que no estamos realmente arriba en este momento”.