
Christian Horner, jefe de Red Bull Racing, lamentó que Checo Pérez no haya podido terminar la sesión de clasificación del Gran Premio de Australia. El mexicano tuvo diversos problemas en su monoplaza durante el sábado, lo cual le terminó costando caro, ya que un fallo en los frenos lo obligó a abandonar la pista en la Q1 cuando todavía no realizaba ni una vuelta.
Ante los medios, el británico empatizó con la situación de su piloto y aseguró que el equipo pondrá manos a la obra para saber qué le pasó a su RB19 e intentar solucionarlo antes de la carrera.
"Súper frustrante para Checo que ni siquiera formó parte de la calificación realmente, porque esperábamos que estuviera ahí. Entonces tenemos que llegar al fondo de cuál fue la causa exacta de lo que pasó y si podría haber algo más afectando".
¡PROBLEMAS PARA CHECO PÉREZ! ¡BANDERA ROJA! ????
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) April 1, 2023
En la Q1 el mexicano sigue con problemas con su monoplaza. Está fuera de la pista.
¡NO PUEDE SEEEER! #F1xFSMX pic.twitter.com/BKVL75ebyz
Horner se compadeció de Checo Pérez
Por otro lado, el jefe de la escudería austriaca señaló que, en efecto, fue un sábado de pesadilla para el mexicano, de quien, pese a que largará vigésimo, esperan un gran rendimiento en la carrera del domingo.
"Checo tiene mucho trabajo por hacer mañana, en esta pista es difícil de rebasar y será interesante ver qué tan alto puede llegar. Sí, ha sido un horrible sábado para Checo".