Futbol
Miguel Ángel Arizpe
Desde el Ángel Miguel Ángel Arizpe

La plaza regia está caliente

Rayados ganó y se llevó abucheos de cualquier manera. (Foto: Mexsport)
Rayados ganó y se llevó abucheos de cualquier manera. (Foto: Mexsport)
Monterrey, NL

Está tan caliente el ambiente en Nuevo León con sus equipos, que cada partido que juegan es tensión para todos: jugadores, DT, medios y directivos.

Lo normal es jugar un partido de la Jornada 5-6-7 que si se pierde no deba pesar mucho, sólo trabajar y corregir, pero ya no es así en regiolandia.

Las aficiones están bravas y los resultados de los equipos no ayudan mucho.

Para los que no vienen en esa Ciudad, está tan caliente el tema en Monterrey que si Rayados pierde y Tigres gana, los aficionados a La Pandilla todo el día están tirándole a sus jugadores, DT y directiva, en una clara exageración de los tóxicos que siempre quieren ver ganar al equipo.

Y si el que pierde es La UdeNL y Rayados gana, ahí se olvida y la presunción es que ahora ya están arriba, aunque sea en sexto y séptimo lugar.

Y del otro lado están igual. Muchos Tigres manifestando su molestia contra Guido Pizarro, directiva y algunos jugadores… ¡por haber perdido 2-1 contra Cruz Azul, que es un equipo campeonable!

La afición es el máximo cliente de los equipos, pero siento, como regio que soy, aunque ya con 7 años en CDMX, que este es el momento más álgido y tóxico que están viviendo.

Acá en La Capital si un equipo gana o pierde no pasa nada; bueno, sí, sí hay molestia, pero hasta ahí.

En Guadalajara si pierde el Atlas pasa lo mismo que si desviven a un venado cola blanca en el sur de Australia: ¡Nada!

No se diga en Mazatlán, Toluca, Tijuana, Juárez, Puebla, Querétaro… donde la vida sigue.

Bueno, señores de toda la República Mexicana, en Monterrey no. En Monterrey cada fin de semana el partido que jueguen sus equipos es tensionante por la reacción de la gente.

Y ¿qué piensan los jugadores, entrenadores y directivos de los dos equipos?

Creo que ya dejé muy en claro la reacción de los aficionados —muchos de ellos tóxicos—, pero ¿y los actores?

Hablando con uno en Rayados me confesó que sí es tensionante porque ya se normalizó en esa plaza que perder es esperar golpeteo (verbal y escrito, NOOO físico) de sus aficionados.

“Lo malo es que se está normalizando, Miguel, normalizando que si se acaba el juego y no ganamos vienen los abucheos, los reclamos, los insultos, el golpeteo toda la semana, y si no volvemos a ganar el siguiente ya quieren correr a medio equipo”.

— Y explícale a la gente qué pasa si después de eso vuelven a ganar a la siguiente jornada…

“Pues hasta el torneo pasado siempre era que ya nos ponían como campeones, que nadie nos paraba, pero ahora ya ni ganando los tenemos contentos.


“El ejemplo fue el sábado, le ganamos a León y había amargura, criticas, reclamos. Te dije, ya se está normalizando que todo es reclamo e insultos”.
Torrent no quiere menospreciar ningún torneo. (Foto: Mexsport)
Torrent ha sido muy abucheado por la afición. (Foto: Mexsport)

Y Tigres está igual: perdieron de visitantes contra el segundo general y candidato a campeón y ya todo es un desmadre en el equipo.

Ahí también le escribí a mi Judas Felino… pero no me contestó. Me ignoró esta vez.

Así las cosas

Créanme, gente de la República, jugar para los equipos regios es una presión extra.

Mis respetos para los aficionados de NL, pero por momentos creo que tienen una realidad algo alterada: sus equipos ya no son los mejores y les exigen como si los fueran.

Soy regio, amo mi Monterrey hermoso, pero hay que hablar con verdades y no con amor a la tierra.


Sobre el autor
Miguel Ángel Arizpe

Periodista que tiene "Judas" informantes en el 85% de los equipos de México, en la FMF, LigaMX, Árbitros, Comisión Disciplinaria y Selección Nacional.

miguel.arizpez71@gmail.com

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN