El Gran Premio de Miami que se corrió el pasado fin de semana dejó un sinfín de sensaciones para los amantes de la Fórmula 1, sobre todo por que se dio un gran duelo en la pista entre los dos pilotos del momento: Sergio "Checo" Pérez y Max Verstappen.
En el duelo directo entre los pilotos de Red Bull Racing el gran vencedor fue Verstappen, quien superó con facilidad al mexicano para quedarse con el primer lugar en podio y relegar al tapatío al segundo.
¿Por qué perdió Checo contra Verstappen en Miami?
Christian Horner, director del equipo Red Bull Racing, dio a conocer su opinión sobre por qué Max Verstappen fue mejor que Checo Pérez para llevarse el triunfo en el Gran Premio de Miami.
"Fue puramente el sector uno, creo que (en las curvas) 3, 4, 5 y 6. Max estuvo excepcional en ese sector. Y creo que el resto de la vuelta fue más o menos lo mismo. Pero en el sector uno fue donde Max hizo realmente mucho daño".
El directivo de Red Bull señaló que es complicado definir por qué Verstappen estuvo tan fino en dicha zona de la pista, por lo que refirió que simplemente el neerlandés tuvo una carrera excepcional.
"Creo que es la forma en que fluye esa secuencia de curvas. Es difícil señalar un área concreta de consistencia. Creo que Max estuvo encendido en ese sector durante todo el fin de semana. Pero variará de un circuito a otro".
Le da ánimos a Checo Pérez
Christian Horner consideró que Checo Pérez no debe sentirse mal por no conseguir el primer lugar en el Gran Premio de Miami, ya que hizo una gran labor y que de seguir así tendrá más oportunidades para seguir en la pelea por el campeonato de pilotos.
"Creo que son los vaivenes del deporte, ¿no? Hace una semana estaba en lo más alto. Pero no creo que esté muy decepcionado. Igual se lleva 18 puntos de aquí. No creo que haya nadie que hubiera vencido a Max hoy (por el domingo)".

