Si bien Sergio Pérez lanzó una señal clara de que la renovación con Red Bull es un hecho tras ganar el Gran Premio de Mónaco, Christian Horner, jefe de la escudería, optó por ser más cauto e incluso se animó a mencionar los requisitos que deberá cumplir antes de que sea oficial.
El contrato del mexicano finalizará apenas acabe la temporada, por lo que los cuestionamientos sobre la continuidad se acrecentan fecha a fecha, por lo que Horner tuvo que aclarar que no habrá mayor problema si su rendimiento se sostiene en las próximas semanas.
He knows how to make a #MonacoGP splash ???????????? pic.twitter.com/S0tH1kaUFI
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) May 29, 2022
“Simplemente necesita seguir haciendo lo que está haciendo”, dijo Horner. "Está haciendo un gran trabajo, estamos muy contentos con él. Ha conducido extremadamente bien en lo que va de año", añadió.
Uno de los aspectos que tiene más satisfecha a la cúpula de Red Bull es que Checo se ha convertido en un piloto más constante, lo que le ha servido para disminuir distancias con Max Vestappen, su compañero de equipo.
“El delta entre él y Max, como saben, ha disminuido significativamente en comparación con la temporada pasada. Creo que es más feliz en el coche.
“Ha conducido grandes carreras y es un jugador de equipo. No creo que haya nadie mejor en el pit lane. Así que está haciendo un gran trabajo, necesita seguir haciendo lo que está haciendo y, con suerte, las conversaciones deberían ser razonablemente sencillas”.
