
El colombiano Juan Pablo Montoya, hoy analista de la Fórmula 1, dejó sin palabras a periodistas ingleses al defender a Sergio "Checo" Pérez, quien a lo largo de su estancia en Red Bull, particularmente el último año, fue objeto de críticas por su rendimiento.
En Sky Sports F1, mientras se analizaba la actualidad de Max Verstappen, que hoy luce lejos de la versión que llegó a dominar la Gran Carpa y del enfoque que debería tomar la escudería de cara al próximo año, en el que habrá importantes cambios reglamentarios, se señaló la posibilidad de el de 2026 sea un monoplaza "más genérico", versión que fue descartada por Montoya.
Dijo que será la voz de Verstappen la que marcará el rumbo que se tomará para la construcción del monoplaza, lo le hizo recordar la ocasión en la que el neerlandés prometió que no volvería a perder ante Checo, lo cual sucedió; tras hacerlo, ya no hubo respuesta.
“Cuando Checo Pérez llegó (a Red Bull) estaba venciendo a Max a principios de año y se veía muy bien. Entonces Max dijo: ‘no me gusta el auto, no me gusta el auto’, y tan pronto ellos modificaron el auto hacia Max y consiguieron que Max estuviera más cómodo, nunca más se volvió a ver a ‘Checo’. Esa es la dura realidad”, mencionó.

¿Verstappen prometió que Checo no le volvería a ganar?
En su estancia en Red Bull el piloto mexicano Sergio Pérez logró cinco triunfos (en Arabia Saudita y Azerbaiyán), dos de los cuales fueron en las primeras cuatro carreras de la temporada 2023, aunque fue la segunda la que habría detonado la molestia de Max.
De acuerdo con Karun Chandhok, expiloto de F1 y analista cercano a la familia Verstappen, Jos Verstappen, papá del cuádruple campeón del mundo, describió la ocasión que su hijo prometió que no volvería a caer ante el mexicano, lo que sucedió, pues ya no sumó más victorias por culpa de un auto que evolucionó en su contra.
“Vi a Jos Verstappen, el padre de Max, en Qatar la noche en que Verstappen ganó el título mundial. Estábamos hablando de la temporada y dijo: 'Max estaba furioso después de Bakú'. Según Jos, estaba furioso cuando llegó a casa esa noche y dijo: '¡Nunca más me volverá a vencer!'. Estaba realmente enojado y dijo que Pérez nunca volvería a golpearlo, y resultó ser cierto”, dijo en diciembre de 2023.
“All they’re hearing outside of Red Bull is they’re going to move that car to a bit more of a drivable car, maybe a bit more away from Max and try and like balance it out a little bit more. So I think that’s going to be focus and that will help Isaac.”
— Carolina ???????????????????????? (@kroliizz) September 5, 2025
JPM:“ARE THEY REALLY???
I… pic.twitter.com/qy3DgZLsif
