
Charles Leclerc no consigue revertir el mal momento por el que está pasando. Tras un abandono por un error en Francia, el monegasco había conseguido la pole para el Gran Premio de Hungría, sin embargo, un error en la estrategia de Ferrari llevó al joven piloto a perder la carrera e, incluso, decirle adiós al podio.
La escudería italiana tenía todo para hacer, por lo menos, un 2-3 en el Hungaroring, pero los estrategas tomaron decisiones que perjudicaron a sus dos pilotos.
Leclerc terminó el Gran Premio de Hungría muy molesto con su equipo, lo cual dejó en claro a la hora de platicar con DAZN: “Ha sido desastroso, solo hicimos 5 o 6 vueltas (con los neumáticos duros) porque (el auto) era inconducible”.
Tough one today. Not the race we wanted before the holidays but it’s now time to recharge the batteries and come back stronger in a month. pic.twitter.com/zVCncdP3e7
— Charles Leclerc (@Charles_Leclerc) July 31, 2022
El monegasco se sentía bien con los neumáticos medios y tenía la confianza de conseguir un buen resultado con ellos: “pero tomamos una decisión distinta, y necesitamos analizarlo”.
Por si fuera poco, aseguró que la estrategia planteada por Red Bull fue muy bien ejecutada, lo cual llevó a Verstappen a quedarse con la victoria en el Hungaroring: “Ellos escogieron bien los neumáticos, no hay nada más que decir”.