
El neozelandés Liam Lawson criticó a la escudería Cadillac por no apostar por jóvenes y fichar a los veteranos Sergio "Checo" Pérez y Valtteri Bottas, sentir que fue respaldado por el brasileño Gabriel Bortoleto, quien hubiera preferido que fuera Felipe Drugovich.
Lawson, quien desde su llegada a F1 el año pasado se convirtió en un acérrimo rival de Checo, en esta ocasión no dio nombres, pero sí lamentó la postura de la escudería estadounidense, la cual, a su parecer, debió de apostar con pilotos más jóvenes, en una etapa en la que el circuito experimenta una renovación de pilotos.
“Para mí, que soy un joven piloto, pienso que hay muchos jóvenes que merecen una oportunidad en Fórmula 1, están haciendo un gran trabajo en Fórmula 2 pero todavía no tienen una oportunidad.“Se puede ver en los novatos que vienen ahora y no lo digo por mí, es por otros chicos que han hecho un extraordinario trabajo en el desarrollo de simuladores... Entiendo que la experiencia puede hacer la diferencia, pero hablo por la gente de mi edad”, dijo Lawson de cara al Gran Premio de Países Bajos.

Bortoleto también quiere a gente joven
Otro "rookie" que se mostró en contra de los regresos de Checo y Bottas, ambos con 36 años de vida, fue Gabriel Bortoleto, quien lamentó que Cadillac no se declinara por su compatriota Felipe Drugovich, con quien supuestamente también sostuvo conversaciones.
"Cadillac es una gran empresa con sus propios objetivos. No me corresponde juzgar las decisiones de nadie, pero Felipe es un gran amigo mío y creo que merece una oportunidad en la F1. (...) Esto no ha terminado; quizá la tenga. Todos los que ganan la F2 deberían tener una oportunidad, pero es una gran marca y, sin duda, tiene sus razones para tomar esa decisión".
