
Helmut Marko intentó ponerle punto y final a la polémica que involucró a los dos pilotos de Red Bull, Checo Pérez y Max Verstappen, en el Gran Premio de Arabia Saudita. El mexicano había marcado la vuelta rápida y confiaba quedarse con ese punto adicional, sin embargo, en la recta final de la competencia Max Verstappen realizó el giro más veloz, el cual le permitió adjudicarse esa unidad extra.
Esto molestó mucho al mexicano porque, mientras el equipo le pedía que mantuviera el ritmo, Verstappen no hizo caso a su ingeniero de hacer lo mismo, ya que buscaba quedarse con la vuelta rápida que estaba en poder de su compañero de equipo.
En el duelo por la vuelta rápida entre @Max33Verstappen y @SChecoPerez, Lambiase cede ante la presión de Max por conocer el mejor tiempo provisional.
— Diego Alonso (@DiegoAlonsoF1) March 20, 2023
Hugh Bird, mientras, transmite una falsa tranquilidad a Checo... y le informa al final: "Te la han quitado" (sin decirle quién). pic.twitter.com/HJuNwMhOaF
Helmut Marko le puso hielo a la situación
Pese a la polémica que surgió en las últimas semanas entre ambos pilotos, Helmut Marko reveló a OE24 de Austria que Pérez también intentó quedarse con la vuelta rápida en el último giro que realizó en Yeda.
"En general, ambos se ciñeron a las directrices (marcadas por el equipo). A falta de cinco vueltas, les dijeron que podían conducir a fondo. Pérez también es un buen estratega, también intentó marcar la vuelta rápida al final, pero no tuvo un buen primer sector y ahí se acabó todo".
Si Checo se hubiera quedado con el punto de la vuelta rápida, estaría liderando el Campeonato de Pilotos, sin embargo, por lo sucedido en Yeda, Verstappen es el conductor que se encuentra en la primera posición, justamente, solo un punto por delante de Pérez.