
Luego de conquistar su primer campeonato de Fórmula 1 con una tremenda victoria en el Gran Premio de Abu Dhabi, el neerlandés Max Verstappen se dio tiempo de agradecer al mexicano Sergio Pérez.
El europeo destacó la complejidad que representó la competencia con Lewis Hamilton, a quien pudo vencer en la última vuelta en el circuito de Yas Marina.
“Es increíble. Estuvimos peleando toda la carrera. Es extraordinario lo que hizo el equipo y quiero agradecerles, a Honda, para mí es algo increíble”, apuntó para las cámaras de F1.
'Crédito a Checo'
Pero no fue todo, ya que Verstappen se acordó del de Guadalajara, quien en su primera temporada con Red Bull ayudó de gran manera a cuajar el primer título en la trayectoria de Max.
"UNA LOCURA"????????????
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) December 12, 2021
Max Verstappen, al borde del llanto: "Hay que darle crédito a 'Checo', un gran compañero"
Lewis Hamilton: "No ha sido fácil; nunca nos rendimos"
Carlos Sainz: "Es bueno ver que es capaz (Max); me motiva"
Yas Marina Circuit, Gran Premio Abu Dhabi#F1xFOX pic.twitter.com/NfnvT3ygLP
“Por fin tuve un poco de suerte, pero hay que darle crédito a Checo Pérez, hizo un gran trabajo de equipo y es un gran compañero”, sentenció.
Sabor agridulce
Lamentablemente, Checo Pérez abandonó la carrera cuando tenía todo para subir al podio, pero su motor estaba en riesgo de 'tronar' y el equipo austriaco decidió retirarlo de la pista.
Pese a ello, regaló una espectacular defensa ante Lewis Hamilton, y desde ese instante Verstappen lo definió como 'leyenda'.