Max Verstappen no está contento con la entrada en vigor de la nueva reglamentación de la Fórmula 1 después de probar en algunas sesiones su Red Bull, considera que el monoplaza no es tan rápido como antes y fue duro con la crítica, pues detalló que es como "Fórmula E con esteroides".
En el marco de las pruebas de pretemporada en Bahréin, el vigente subcampeón mundial y cuatro veces monarca de la categoría señaló que los cambios les impiden hacer muchas cosas que sí hacían anteriormente: "No es Fórmula 1. Se siente un poco más como un Fórmula E con esteroides".
"Como piloto puro, disfruto pilotando a fondo. Y ahora mismo no puedes hacer eso. Hay demasiadas cosas pasando. Lo que haces con los inputs tiene un efecto masivo en la parte energética. Para mí, eso no es Fórmula 1", dijo Verstappen en declaraciones retomadas por motorsport.
"Probablemente la gente no estará contenta conmigo por decir esto. Pero soy una persona que habla claro. ¿Por qué no voy a poder decir lo que pienso de mi coche? Yo no escribí el reglamento. La forma de correr está cambiando. Es menos pura, es anti-racing", agregó el neerlandés.

Le gusta el Red Bull, pero hay más allá
Verstappen aseguró que el diseño de su nuevo auto es agradable, pero ahí no radica el problema; aseguró que dará su máximo siempre que esté sobre el monoplaza, pero aseguró que no le emociona conducir de cara a la temporada 2026 de la máxima categoría del automovilismo.
"Me gusta la decoración. El coche se ve genial. Las proporciones son buenas, ese no es el problema. Es todo lo demás, cuando me subo al coche, siempre daré lo mejor de mí. Ellos lo saben. Pero el nivel de entusiasmo para pilotar no es muy alto", sentenció Max Verstappen.

