
El tetracampeón de la Fórmula 1, Max Verstappen, vuelve a ser el centro de conversación en el máximo circuito del automovilismo, pues se sigue especulando sobre el futuro del neerlandés en la escudería Red Bull.
Hace apenas algunos meses, diversos medios británicos vinculaban a Verstappen con el equipo de Aston Martin, poniendo de por medio una supuesta oferta que incluía cientos de millones de euros para el actual monarca de la Fórmula 1. Sin embargo, dichos rumores han sido despejados ante las más recientes declaraciones de Adrian Newey, quien ahora viste los colores de la escudería británica.
El socio técnico de Aston Martin asegura que para atraer a "Mad Max" a su equipo, deben contar con el mejor monoplaza de la parrilla y que mantenga al neerlandés como un ganador en la competencia. "Por ahora no tiene sentido fantasear, necesitaremos tiempo antes de poder ganar carreras", aseguró.

Al piloto de Red Bull también se le ha puesto en la órbita de la escudería Mercedes, esto como consecuencia del retraso en la renovación de George Russell, aunque en este escenario tampoco hay algo establecido con seguridad.
Dicho esto, la duda se mantiene en el aire: ¿podría Verstappen salir de Red Bull este año? La respuesta es sí, pero en un escenario muy poco probable.
¿Puede Max Verstappen activar su cláusula de salida de Red Bull en 2025?
El contrato del neerlandés con la escudería austriaca tiene vigencia hasta 2028, aunque dicho documento fue renegociada, obteniendo Verstappen algunos beneficios económicos, aunque con Helmut Marko eliminando la cláusula que le permitía abandonar el equipo.
Sin embargo, como todos los pilotos, Verstappen cuenta con una cláusula de rendimiento, la cual permite que Red Bull cuente con un seguro en caso de que el piloto presente una crisis durante la temporada. De acuerdo a información de Motorsport.com, la fecha límite de esta condición para Verstappen se encuentra estipulada para finales de junio, implementando que si el neerlandés no se encuentra entre los primeros cuatro pilotos del campeonato tras el Gran Premio de Austria, podrá activar su cláusula de salida de Red Bull.
Basándonos en los puntos de la actual campaña de Fórmula 1, si Max Verstappen culmina el fin de semana en Barcelona con al menos 50 unidades de ventaja sobre Charles Leclerc, su continuidad en Red Bull podría estar asegurada al menos hasta el 2026.
Tricky weekend here in Monaco, but still got some good points ???? Now on to Barcelona! pic.twitter.com/VbvdLMT3YI
— Max Verstappen (@Max33Verstappen) May 25, 2025
La salida de Verstappen aún se ve lejana
Considerando el rendimiento del cuatro veces campeón del mundo y los demás escenarios explicados, la oportunidad de que Verstappen pueda activar su cláusula de salida este 2025 se desvanece con gran rapidez. Actualmente, Verstappen se ubica en el tercer lugar del Mundial de Pilotos con 136 puntos, debajo de la dupla Piastri-Norris, con la cual McLaren se mantiene en la cima de esta contienda y también en el Campeonato de Constructores.
Bajo este escenario, es muy probable que el futuro del piloto neerlandés se mantenga dentro del equipo en el cual ha logrado enaltecer su legado y posicionarse como uno de los mejores en la historia del automovilismo.