Este sábado Checo Pérez consiguió su primera pole position en la Fórmula 1. El piloto mexicano demostró su valía en el circuito de Yeda, donde se impuso a los intratables Ferraris de Charles Leclerc y Carlos Sainz en un duelo que dejó a todos boquiabiertos con la exhibición del mexicano, la cual aplaudió su compañero Max Verstappen.
El neerlandés no ha tenido un inicio sencillo. Con la presión de ser el vigente campeón del mundo, Verstappen es crítico con su actuación, aunque no se olvida del gran nivel que tiene su compañero, quien saldrá en la primera posición el día domingo.
"El potencial está ahí obviamente porque Checo ha conseguido la pole. Me alegro mucho por él, pero, por mi parte, necesito comprobar qué ha ido mal", señaló el piloto neerlandés en entrevista con DAZN.
SERGIO PEREZ IS ON POLE FOR THE VERY FIRST TIME!!!!
— Formula 1 (@F1) March 26, 2022
What a sensational lap by the @redbullracing driver ????
Well done @SChecoPerez! ????#SaudiArabianGP #F1 pic.twitter.com/kcQ51ErSJs
Por otro lado, el conductor de Red Bull señaló los problemas que tuvo con el nuevo monoplaza, el cual les dio muchos problemas en la primera carrera de la temporada, donde ninguno logró sumar puntos, ya que se vieron obligados a retirarse de la competencia por fallas del bólido.
"Mi primera vuelta ha sido terrible, no tenía nada de agarre. En la segunda tanda hemos intentado enfocarlo de manera distinta, pero no me sentía cómodo empujando en las curvas de alta velocidad porque no tenía el agarre que quería", finalizó.
