El cuádruple campeón del mundo Max Verstappen (Red Bull), tercero en el Mundial de Fórmula Uno, que después de acabar cuarto el sprint no pasó del decimosexto puesto en la calificación para el Gran Premio de Sao Paulo (Brasil), se descartó en la pelea por el Campeonato de Pilotos.
Molesto, el neerlandés manifestó en el circuito de Interlagos que "todo el fin de semana ha sido inesperadamente duro, pero" que habrá que ver "qué pasa" este domingo, aunque sin demasiadas expectativas, al grado de reconocer que era tiempo de olvidarse de la pelea por el título.
"Absolutamente. Si ves dónde empezamos, simplemente no funciona. Y con actuaciones como esta, podemos olvidarnos de ello (el campeonato)".
Muchos problemas en el RB21
Verstappen resaltó que en la carrera sprint apenas fue capaz de ganar una posición, sin que fuera capaz de "mantener el ritmo de los coches que llevaba delante; y las zonas mojadas de la pista tampoco ayudaban".
"Durante el sprint, el coche se notaba similar a la calificación para el mismo de ayer. Así que, teniendo esto en cuenta, optimizamos todo lo posible con el cuarto puesto", indicó 'Mad Max', que es tercero en la general, ahora a 39 puntos del líder, el inglés Lando Norris (McLaren), que este domingo arranca desde la 'pole' en Sao Paulo.
"Entre el sprint y la calificación hicimos un par de cambios en el coche, con el fin de intentar mejorar su rendimiento: Pero no había ni grip, ni tracción; y patinaba muchísimo, lo que me obligaba a reducir bastante el ritmo", comentó el súper-depredador deportivo neerlandés, que cuenta 123 podios en la Fórmula Uno.
Añadió que tiene serios problemas para entender por qué el rendimiento ha sido tan malo. "Tenemos que analizar muchas cosas; pero primero tenemos que entender los problemas que hemos estado afrontando durante todo el fin de semana", dijo.
"Todo el fin de semana ha sido muy inesperadamente duro, pero veremos a ver qué pasa mañana", añadió el ídolo deportivo de los Países Bajos después de caer en la primera ronda de la calificación del Gran Premio de Brasil.
