
Max Verstappen, quien tiene contrato con Red Bull hasta el término de la temporada 2028, podría salir del equipo austriaco gracias a una cláusula que recientemente se agregó a su contrato gracias a Helmut Marko, el piloto (vigente campeón de la F1) y su padre, Jos.
Mercedes y Aston Martin han levantado la mano para quedarse con el piloto neerlandés, quien dejaría Red Bull en caso de que uno de sus aliados sea despedido de la escudería a cargo de Christian Horner, que ha tenido algunos roces con el padre de Max después de ser absuelto de la acusación por comportamiento inapropiado que realizó una exempleada del equipo.
Three #SaudiArabianGP wins on the spin ???????????? pic.twitter.com/ncrKIhmOMW
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) March 12, 2024
¿Cuál es la cláusula de salida de Max Verstappen?
Motorsport publicó este 18 de marzo un especial donde confirmó que Max Verstappen podría dejar Red Bull en caso de que Helmut Marko sea apartado de la escudería. Esta información también la compartió el medio F1-Insider.
Motorsport agregó que dicha cláusula fue agregada "recientemente" y de forma unilateral por Marko y los Verstappen, quienes no consultaron a Red Bull ni a Christian Horner, que tampoco se enteraron de forma inmediata de la adición al contrato, el cual fue firmado en 2022.
La fuente explicó que esto fue posible porque el expiloto austriaco "es uno de los dos directores de Red Bull Racing", así que tiene las facultades para actuar en nombre del equipo y realizar este tipo de movimientos.
Red Bull no quiso pronunciarse
De acuerdo con el reporte del medio especializado en el deporte motor, Red Bull "se ha negado a comentar la situación de cómo o cuándo esta cláusula terminó en el contrato", no obstante, esta adición tendría como objetivo proteger a Helmut Marko y, a su vez, garantizarle a Max Verstappen tener un aliado de jerarquía en la escudería o dejarla cuando lo crea conveniente.