
El inglés Lando Norris (McLaren), que acabó segundo el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del Mundial de Fórmula Uno, declaró en el circuito de Silverstone (Inglaterra) -en el que igualó el mejor resultado de su trayectoria en la categoría reina- que "es fascinante estar en el podio en la carrera de casa" y que su pugna con su compatriota Lewis Hamilton (Mercedes, que acabó tercero) también fue "vibrante".
"Fue una batalla vibrante con Lewis (Hamilton) y estuvo bien poder contenerlo; y también intenté mantener la pugna con (el neerlandés) Max (Verstappen, de Red Bull, ganador de la carrera y líder destacado del Mundial) todo el tiempo que pude. Normalmente la carrera se hace larga y aburrida cuando vas en mitad del pelotón; pero es fascinante estar en el podio en mi carrera de casa".
LANDO. ????????????#BritishGP ???????? @LandoNorris pic.twitter.com/XHIyT7jSjY
— McLaren (@McLarenF1) July 9, 2023
Pudieron hacer más
Norris consideró McLaren bien pudo quedarse con mejores puestos al final del Gran Premio de Gran Bretaña, aunque safety car que se presentó en la carrera los terminó afectando.
"Tuvimos que haber acabado segundo y tercero porque Oscar (Piastri, su compañero australiano, que acabó cuarto) efectuó un sensacional trabajo durante todo el fin de semana y se mereció acabar tercero de no haber sido por el 'safety car'. Ha sido una pena, porque se lo merecía. Quiero darle las gracias a todo el mundo en el equipo; han hecho un trabajo impresionante, sin el que nada de esto hubiese sido posible".