Salir
Estás leyendo: Con Mercedes y Hamilton de ejemplo, Esteban Gutiérrez busca volver a F1
Comparte esta noticia

Con Mercedes y Hamilton de ejemplo, Esteban Gutiérrez busca volver a F1

La llegada de Esteban Gutiérrez a Mercedes como piloto de desarrollo tiene al regiomontano con la ilusión de volver al Gran Circo del automovilismo.
Publicidad
Publicidad
Casi dos años después de su salida de la Fórmula 1, el regiomontano Esteban Gutiérrez aspira a regresar a la máxima categoría del automovilismo. Nada mejor que preparase en el equipo Tetracampeón del mundo y con el piloto cuatro veces ganador del título.

Durante 2017, Guti pasó su tiempo entre la Fórmula E y la IndyCar Series. Ambas fueron dos “experiencias increíbles” para el de Monterrey, sin embargo, ese periodo también le hizo darse cuenta que en realidad su lugar es el Gran Circo.

Justo el año pasado, Esteban se topó con la oportunidad de trabajar con Mercedes gracias a la amistad que tiene con el director ejecutivo de la escudería, Toto Wolff.

“Con Toto tengo una amistad desde hace varios años y todo este proceso se dio a través de pláticas de manera muy natural. Fue un aspecto muy natural, empezó todo el año pasado hasta que llegó el punto en el que tuve la oportunidad de dar ese paso y estar oficialmente con el equipo”, dijo Gutiérrez a Mediotiempo.

En sus tres temporadas como titular en F1, Gutiérrez estuvo en equipos acostumbrados a pelear en el fondo de ambos campeonatos, el de constructores y el de pilotos. Hoy, disfruta y aprende al lado de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, sin quitar la mente del volante.

“Me siento muy afortunado de tener esta oportunidad y muy agradecido con el equipo. (He podido convivir) Con Lewis y Valtteri. Un equipo como Mercedes ofrece una gran infraestructura y existe un buen liderazgo dentro del equipo, eso se ve reflejado en toda la dinámica de trabajo. Eso ha sido para mí un gran ejemplo”.

Gutiérrez no tuvo mucha suerte en sus primeras experiencias en la F1. En su temporada de debut (2013) sumó seis puntos, pero las siguientes dos (2014 y 2016) nunca pudo terminar una carrera en el Top 10. Además, tuvo hasta 11 retiros por diferentes motivos, entre ellos fallas del monoplaza. Sin embargo, el sueño de volver no se acaba.

Como piloto tengo el objetivo muy claro de regresar a la Fórmula 1. Me ha dado cuenta que tengo mucho que dar. Esperemos que pronto les podamos tener buenas noticias”, agregó Guti, quien por otro lado espera que Rayados ya pueda conseguir el ansiado quinto título de la Liga MX.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...