¡Momento de actuar! Nikita Mazepin habló respecto a su futuro después de haber perdido su contrato para competir en el Campeonato Mundial de la Fórmula 1 para la temporada 2022. El ruso anunció que creará una fundación para ayudar a atletas que hayan perdido la oportunidad de competir al igual que él.
We Compete As One
Nikita Mazepin ha hablado con la prensa internacional esta mañana para compartir su sentir respecto a la situación laboral en la cual se encuentra, así como también los planes que tiene de cara al futuro. También agradeció a pilotos como Checo Pérez, Valtteri Bottas, Charles Leclerc y George Russell, quienes le han expresado su apoyo.
"No veo la F1 como un capítulo pasado, siempre estaré listo físicamente por si llega una oportunidad y no estoy mirando otras categorías, solo voy a dedicar mi tiempo a esta fundación, en donde puedo ser útil, en donde pueda hacer el mundo más amigable y más seguro para deportistas como yo que no puedan recibir la ayuda que yo les voy a dar, a aquellos que les han roto las carreras y sus vidas por cosas así", declaró Mazepin.
"No quiero ir donde no me quieren, no puedo volver a HAAS aunque haya un resquicio legal, la F1 es peligrosa como para hacerlo. Este trabajo es complicado estás bajo muchos focos y nunca imaginé que perdería el asiento así, en los pasados test solo pensaba en correr y arrancar el Mundial". No sé quien cogerá el asiento, quien lo haga, que tenga suerte y haga un buen trabajo, porque no tiene nada que ver con esto".
We Compete As One será el nombre de la fundación que creará Nikita Mazepin. Donde el ex-piloto añadió que proveerán a personas con trabajos, apoyos financieros, psicológicos y ayuda lega en caso de que alguno de los miembros quiera debatir su posición.