
La Fórmula 1 es una competencia muy competida, debido al limitado número de asientos para correr durante cada temporada, por lo que la presión suele ser alta, pero también les pagan bien a los pilotos.
Solo 20 pilotos pueden correr en el mundo de la F1, por lo que cuando hay casos como el mal rendimiento de Sergio Pérez, empieza a haber campañas para colocar a ciertos pilotos. Ahora atribuyen que Gerhard Berger hace una.
Berger recientemente le recomendó a Pérez cambiarse de equipo, quien no la está pasando nada bien en Red Bull pese a que el inició de la temporada se ilusionaba con pelearle el campeonato a Max Verstappen.
“Hay discusiones sobre cuánto tiempo pasará hasta que Red Bull se separe de Checo: Yo digo: ¡Tiene que dejar Red Bull!”, dijo en Servus TV luego de l GP de Qatar.
Gerhard, expiloto austriaco, comentó que a Pérez le sucedió algo similar a lo que él vivió en McLaren, donde fue compañero de Ayrton Senna.
“Es como lo que me pasó y no tuve otra opción. Checo Pérez necesita un equipo en el que pueda volver a crecer y un compañero al que pueda vencer para que puedas crear fuerza. Eso no lo podrá hacer al lado de Max Verstappen, sólo se debilitará y los errores aumentarán”.
Berger ganó 10 grandes premios durante su carrera y aunque podría sumarse a las críticas que hay en contra de Checo Pérez esta temporada, también está el tema de que es el suegro de Daniel Ricciardo.
Ricciardo recientemente regresó a la F1 con AlphaTauri, luego de quedarse sin asiento a finales de 2022 y su intención, como lo ha manifestado, es hacerse con un lugar en Red Bull, donde estaba como piloto reserva.
Daniel lleva una relación con la hija de Berhard, Heidi Berger, desde 2019, quien nació el 4 de abril de 1997 y se les ve juntos en Estados Unidos, aunque su relación amorosa es discreta.