
Durante el viernes 23 de mayo se llevaron a cabo las primeras prácticas libres en el Gran Premio de Mónaco, en las que McLaren, Red Bull y Ferrari fueron quienes demostraron un mejor rendimiento, dejando grandes esperanzas para la carrera.
Sin embargo, pese a que aún no se corre la Clasificación, ya hay una sanción para el piloto de Haas, Oliver Bearman, quien recibió un castigo de 10 lugares para el arranque de la carrera en el fin de semana en Mónaco.
"El equipo informó al piloto bastante tarde, justo antes del adelantamiento. Sin embargo, en las imágenes de vídeo se ve claramente que había un panel luminoso justo delante del piloto que mostraba la bandera roja; y el salpicadero también la indicó mucho antes del adelantamiento", compartió la FIA en un documento.
En su declaración, el piloto argumentó que consideró mejor no reducir la velocidad de golpe, ya que esto pudo haber sido más peligroso, sin embargo, esto no gustó a los comisarios, por lo que decidieron sancionarlo con las posiciones en la parrilla.
"En estas circunstancias, no hay atenuante por el hecho de que adelantara a un coche bajo bandera roja, por lo que le impusimos una penalización de 10 puestos en la parrilla de salida y dos puntos de penalización", sentenció el organismo.
BREAKING: Ollie Bearman receives a 10-place grid penalty for overtaking under red flag conditions in FP2#F1 #MonacoGP pic.twitter.com/dJ6yhXuDij
— Formula 1 (@F1) May 23, 2025
Por lo que Bearman tendrá que buscar hacer un buen papel en la Clasificación, intentando meterse a Q3 para evitar salir desde la última posición en la parrilla, situación que podría en predicamento a la escudería para intentar hacer un buen papel en el GP de Mónaco.
¿Qué hizo Oliver Bearman para ser sancionado?
La situación con el piloto de Haas se dio durante las FP2, cuando se presentó una bandera roja, tras un impacto de Óscar Piastri contra el muro de contención en la primera curva.
Aunque el McLaren pudo continuar su camino, los comisarios determinaron mostrar la bandera roja, debido al daño que había en la estructura. Justo en este momento, Oliver Bearman adelantó a Carlos Sainz, algo que esta prohibido cuando se muestra dicha bandera, ya que esto podría implicar un riesgo en la seguridad, debido a que los pilotos no saben que encontrarán por delante.