
Después de su mediática partida de Red Bull a finales del año pasado, el piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez rompió el silencio este martes sobre la situación actual de su exescudería en la Fórmula 1, donde recientemente Yuki Tsunoda fue nombrado como el relevo de Liam Lawson.
En una entrevista con formula1.com, Checo le deseó éxito y elogió al conductor asiático por sus condiciones con el volante, pero sobre todo recalcó que tiene lo necesario en la parte mental para poder sobresalir como compañero de Max Verstappen en el equipo de las bebidas energéticas.
"Yuki (Tsunoda) tiene el talento, la velocidad, y sobre todo, la mentalidad para afrontarlo. Creo que tiene la mentalidad y la actitud adecuadas para afrontarlo. Espero que triunfe", dijo Checo.
¿Qué espera Checo Pérez de Red Bull?
Cuestionado sobre su sentir actual respecto a Red Bull, conjunto en el cual estuvo las últimas 4 temporadas, el 'Ministro de Defensa' afirmó que contrario a lo que muchos pudieran pensar por cómo se dio su partida, él quiere que la escudería tenga buenos resultados, especialmente por conocer a muchos de sus trabajadores, con los que construyó una buena relación.

“Realmente quiero que el equipo tenga éxito, ya que tengo muchos amigos allí. Pasé cuatro años con ellos y quiero verlos triunfar. Es un tema muy difícil".
El declive final
¿Cuándo debutará Yuki Tsunoda con Red Bull?
Como si se tratará de una historia de ensueño, el debut de Yuki Tsunoda con Red Bull será en su gran premio local ante su público, pues este fin de semana se llevará a cabo el Gran Premio de Japón.
Si bien Tsunoda ya ha estado presente muchas veces en el circuito de Suzuka durante su carrera en la Fórmula 1, siempre había sido como integrante de Racing Bulls, la filial de Red Bull, y está será su mejor oportunidad hasta la fecha para poder subir al podio, el cual se ha fijado como su objetivo para esta competencia.