F1

'Ha sido una locura'; Padre de Max Verstappen tras el campeonato de su hijo

El expiloto y padre del flamante campeón de Fórmula 1 relató la angustia que vivieron durante la carrera

El padre de Max Verstappen reveló que fue una locura la manera en la que se dio el campeonato (Foto AFP)
El padre de Max Verstappen reveló que fue una locura la manera en la que se dio el campeonato (Foto AFP)
Ciudad de México

El expiloto y padre de Max Verstappen, Jos Verstappen, señaló que el Gran Premio de Abu Dabi, donde su hijo se proclamó este domingo campeón del mundo de Fórmula Uno, “ha sido una locura”.

“Esperábamos que el coche de seguridad abandonara la pista lo antes posible. Afortunadamente pudimos correr una vuelta más con los neumáticos blandos y Max lo ha hecho”, dijo Jos Verstappen a la cadena neerlandesa Ziggo.

El piloto británico Lewis Hamilton lideraba la prueba hasta que, a falta de cinco vueltas, el accidente del canadiense Nicholas Latifi (Williams) provocó la entrada en pista del coche de seguridad.

La carrera se reanudó a falta de una vuelta y Verstappen, con neumáticos más frescos que había aprovechado para poner con la entrada del “safety car”, adelantó a Hamilton y se aseguró su primer título.

“Si Max salía un momento de la pista, obtenía cinco segundos. Si no, no habría cambiado nada. Al final ha salido todo como debía ser, ahora nos vamos de fiesta”, dijo Jos Verstappen.

El padre del campeón del mundo agradeció “las decisiones tácticas” del equipo Red Bull: “A menudo hemos ganado gracias a eso”.


Sobre el autor
Agencia EFE

Agencia especializada en el mundo hispanohablante, que vive la pasión del deporte y la riqueza de la cultura. Su pluma ofrece una visión cercana y detallada, conectando las historias con su audiencia de manera concisa.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN