
La escudería Ferrari presentó el diseño de su SF21, novedoso monoplaza con el que intentará recuperar su protagonismo en la Fórmula 1. Un espectacular diseño que luce colores grana y verde viene de la mano.
El grana ya ha sido utilizado anteriormente, es uno de sus colores históricos, aunque en el caso del verde generó una profunda extrañeza porque es en un tono fosforecente que ocupa buena parte de la cubierta del motor.
Dicha inclusión fue gracias a un acuerdo comercial alcanzado con la tabacalera Philip Morris, la cual ha estado ligada a la escudería italiana desde hace 35 años, que pretende presentar su proyecto Mission Winnow, el cual le sirve para promocionar cigarros electrónicos dada la prohibición de publicitar marcas de tabaco en la Fórmula 1.
The #SF21 in all its beauty ????#essereFerrari ???? pic.twitter.com/HNQLM87cO3
— Scuderia Ferrari (@ScuderiaFerrari) March 10, 2021
"No esperábamos el color verde, ¿eh? El coche es bonito, y ya nos espera. Podremos dar unas diez vueltas más o menos con el SF21, una primera prueba. Y el viernes empezaremos el test en serio, para preparar el Mundial", explicó Carlos Sainz a Ferrari durante la presentación.
Renovaron la aerodinámica
El jefe de la escudería Ferrari, Mattia Binotto, señaló que se trató de mejorar lo más que se pudo, confiado en que servirá para marcar los pasos a dar en los siguientes años.
El SF21 tiene una aerodinámica revisada y una nueva unidad de potencia. "Un nuevo chasis con el color burdeos atrás, similar al color del primer Ferrari de carreras, el 125s. Color usado el año pasado en Mugello para celebrar el Gran Premio número 100", explicó, además de incorporar el verde junto al blanco y el "rojo Ferrari" para honrar a la bandera transalpina.