Con Miguel Borja ya en la búsqueda de un club distinto al Cruz Azul, empiezan a salir detalles del porqué la negociación entre ambas partes no avanzó, y no se centra en el número de plazas disponibles para No Formados en México.
¿Por qué Miguel Borja no fue fichado por Cruz Azul?
El delantero colombiano estaba interesado en la propuesta cementera, al grado de que permaneció varias semanas en el país, por lo que se ventiló que sólo necesitaban darle salida a Mateusz Bogusz para cerrar el fichaje, situación que dista de la realidad.
De acuerdo con Agustín Martínez, director editorial de Multimedios Deportes, la contratación no avanzó por decisión de Iván Alonso, director deportivo de la Máquina; por eso que el tema de ser extranjero sólo fuera una nube de humo.
"Esta operación se cae porque Iván Alonso nunca quiso a Miguel Borja, todo fue, de nueva cuenta, un tema de los asesores que volvieron a meter sus narices y Alonso echó para atrás el fichaje", explicó en Conexión MT.
Abundó que se trató de una "mentira" lo que se mencionaba que "era por la plaza de los No Formado en México" y dijo: "Yo lo puse y la gente de Cruz Azul se enojó conmigo y me decían que yo no conocía el reglamento ni nada y la prueba es que estuvo Miguel Borja 26 días en las negociaciones".
¿Y el caso de Bogusz?
Ya con Borja alejado de la Noria, la Máquina todavía tiene la necesidad de darle salida a Mateusz Bogusz para completar las plazas de No Formados en México; al momento, el polaco sigue formando parte de la institución, a la espera de que avance el interés de Houston Dynamo.
Otro caso similar es el de Camilo Cándido, quien hoy forma parte de la institución, pero tiene su salida encaminada a El Nacional, según reporta la prensa de Uruguay.
