Sergio Pérez llegará a las vacaciones de verano con la tranquilidad de saber que su RB18 será más competitivo en lo que resta de la temporada, aunque no por ello pudo eludir los cuestionamientos de la prensa especializada en Fórmula 1, la cual subrayó su complicado fin de semana que tuvo en el Gran Premio de Hungría, en algunos casos citando a Helmut Marko, quien señaló que ya estaba "en modo vacaciones".
Con calificaciones bajas que lo colocan en la parte media y lejos de lo que alcanzaron pilotos como Max Verstappen o Lewis Hamilton, el mexicano fue señalado especialmente por su mala clasificación, ya que no logró pasar siquiera a la Q3.
The Race: 5.5
"Despejó a los corredores del medio campo de manera suficientemente eficiente en la primera etapa, que comenzó con su comienzo de ataque, y fue lo suficientemente rápido como para tomar un lugar cuando Leclerc. También produjo el ritmo requerido en las etapas finales para mantener a raya a Ferrari y acercarse a Sainz y Russell, con el VSC negándole la oportunidad de desafiarlos más tarde".
Planet F1: 7
"Se citó a Helmut Marko diciendo antes de la carrera que Pérez ya estaba en sus vacaciones de verano, con un nuevo contrato de Red Bull ya en la bolsa, y no había demasiada evidencia para disipar esa teoría en Hungría".
Crash: 7
"Pérez fue eliminado en la Q2, continuando con su reciente racha de problemas. El día de la carrera fue mejor para Pérez ya que el mexicano cobró vida en la última parte de la carrera. La calificación y la primera mitad fueron muy mediocres, lo que se refleja en su calificación. Unas oportunas vacaciones de verano para volver a encarrilar su temporada.
Motorbox: 5
“Lejos de los ritmos de Verstappen, pero también de los de los otros grandes nombres. Solo llega por delante de Leclerc gracias a las opciones de neumáticos de Ferrari y a la escala adicional con Leclerc”.
