
Hace unos días se reveló un audio que ha puesto patas arriba a Fórmula 1. El Gran Premio de Abu Dhabi que le permitió a Max Verstappen alzarse con el Mundial de Pilotos fue sumamente polémico. Sin embargo, una conversación por radio entre Jonathan Wheatley y Michael Masi en Yas Marina habría sido clave para definir el título del neerlandés.
Lewis Hamilton tenía una ventaja de 10 segundos sobre Verstappen, sin embargo, todo cambió cuando Nicholas Latifi de Williams se estrelló. Tras lo sucedido, y a falta de cinco vueltas, salió el safety car que le dio la oportunidad al neerlandés de cambiar su set de neumáticos por unos blandos, lo cual fue clave para su victoria.
Esta polémica situación ya habría sido resuelta por Michael Masi, director de carrera y Wheatley. En la conversación que mantuvieron por radio parece que el director de Red Bull le dice qué debe hacer al australiano.
"No es necesario que dejes a los coches doblados dar la vuelta completa y alcanzar la parte trasera del grupo. Solo necesitas dejarles ir y luego tendremos una carrera de coches en nuestras manos, señaló Wheatley, a lo que Masi contestó: "Entendido".
This is shocking. New emerging footage of @F1 Abu Dhabi GP containing previously unheard radio. Masi essentially executed the instructions of Jonathan Wheatley (Red Bull) without any second thought over its legality or fairness. This should be sickening listening to any fan. pic.twitter.com/XkOWmjGhH0
— Jordan ¹⁰³ (@F1_Jordan) February 8, 2022
Masi dejó pasar a los coches que se encontraban doblados entre Hamilton y Verstappen, y la carrera se reanudó antes de la última vuelta. Con neumáticos blandos, el piloto de Red Bull no tuvo problemas para alcanzar y rebasar a su rival, lo cual le dio el Mundial.
Este audio entre el funcionario de Red Bull y Masi ha sido muy criticado en Inglaterra, donde piensan que el director de carrera favoreció a la escudería austriaca para dejar como segundo a su compatriota, Lewis Hamilton.