
El regreso a la actividad de Fórmula 1 subrayó las complicaciones de Yuki Tsunoda a bordo del RB21, no sólo porque acabó lejos de su compañero Max Verstappen, sino porque en la clasificación del Gran Premio de Países Bajos fue superado por Isack Hadjar y Liam Lawson, pilotos de Racing Bulls.
Max largará desde la tercera posición, mientras que Hadjar y Lawson lo harán desde los sitios 4 y 8, respectivamente, en tanto que el japonés, que se quedó en la Q2, lo hará desde la posición 12, tras otra inquietante muestra.
¿Qué dijo Helmut Marko sobre la continuidad de Tsunoda?
En un simil con lo que pasó con el mexicano Sergio "Checo" Pérez el año pasado, Tsunoda es quien ha cargado con los mayores señalamientos, pues a pesar de que entró a sustituir al propio Lawson no pudo mostrar avances importantes.
Por esa razón, en la escudería austriaca ya se contempla tomar decisiones respecto a su continuidad, tal y como lo reconoció Helmut Marko, asesor de Red Bull, previo a la clasificación de este sábado, donde reveló que tiene hasta el Gran Premio de México para mostrarse.
“Debe acercarse a Max y ofrecer ese nivel de rendimiento de forma constante. Por eso hemos pospuesto las fechas de las opciones más adelante; ahora observaremos las próximas carreras y entonces se tomará una decisión".

Tsunoda hoy tiene el mismo paquete que Max
Contrario a lo que pasó con Checo, quien constantemente señalaba que no contaba con las actualizaciones que sí le llegaban a Verstappen, Tsunoda sí cuenta con esos beneficios por decisión de Laurent Mekies, jefe del equipo.
"Las fuentes sugieren que fue Mekies quien presionó para que el piloto recibiera el auto con las mismas especificaciones que el campeón reinante, firmando el nuevo piso en Spa-Francorchamps, una pieza que, bajo el régimen anterior, podría haber permanecido como repuesto de Verstappen", escribió Alex Harrington de Motorsport.
