
El cuádruple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull), ganador la prueba sprint, completó un sábado de ensueño y saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Estados Unidos, el decimonoveno del Mundial de Fórmula Uno, en el Circuito de las Américas de Austin (Texas).
Verstappen, de 28 años, logró su cuadragésima séptima 'pole' en la F1 -la séptima del año- al dominar este sábado la calificación, en cuya decisiva tercera ronda cubrió, con el neumático de compuesto blando, los 5.513 metros de la pista texana en un minuto, 32 segundos y 510 milésimas.
Por detrás del tetracampeón del mundo apareció Lando Norris (McLaren), quien apareció 291 milésimas por detrás; muy cerca de él estuvo Charles Leclerc (Ferrari) con 297, que saldrá tercero este domingo.

El australiano Oscar Piastri (McLaren) -líder del Mundial, con 22 puntos de ventaja sobre Norris y 55 respecto a Verstappen- se quedó a 574 milésimas de 'Mad Max' y saldrá sexto en Austin. Fue el que más resintió el choque en la carrera sprint entre los Papaya Rules, ya que en toda la qualy lució sin un ritmo con el que pudiera competir por la parte alta.
Con la manera como quedó acomodada la parrilla Norris puede paliar un posible triunfo de Verstappen, pero en el caso de Piastri podría ver recortada la ventaja que tenía en el Campeonato de Pilotos, salvo que sus mecánicos entreguen un buen auto este domingo.