El Gran Premio de Miami sigue dando de que hablar, aunque no precisamente porque Lando Norris ganó su primera carrera, sino por la maniobra que realizó Checo Pérez en la primera vuelta. El tapatío vio la oportunidad de adelantar a Charles Leclerc y Carlos Sainz (Ferrari) en la primera curva, aunque la jugada no le salió y casi choca con su compañero, Max Verstappen.
De hecho, el neerlandés habló con los medios (entre ellos Motorsport) y aseguró que el mexicano golpeó ligeramente su monoplaza. Por otro lado, no quiso decir si eso perjudicó o no su resultado en Miami, donde quedó segundo por detrás del piloto de McLaren.
Te Recomendamos
¿Qué dijo Verstappen sobre la maniobra de Checo Pérez?
Pérez estuvo muy cerca de colarse a la segunda posición en la primera vuelta del GP de Miami. Sin embargo, por la falta de agarre siguió de largo y cayó hasta la quinta posición.
La maniobra del mexicano terminó con un RB20 que se pasó, salió de la pista y cuando pudo recuperar el auto ya había caído en la clasificación. Según Max, el carro de Checo impactó la parte trasera de su monoplaza.
"Sí, fui muy consciente. Es decir, giré y lo vi bloquear. Miré después de la carrera y había como un rasguño en mi difusor. Así que algo debe haber golpeado. Pero sí, estuvo muy cerca. Podría haber terminado en un desastre, por supuesto, para el equipo también. Así que sí, fue suerte".
Así va el Campeonato de Pilotos y Constructores
Pese a que Red Bull no pudo ganar en el GP de Miami el equipo austriaco se mantiene como líder absoluto en la clasificación de constructores con 239 puntos, 52 unidades más que Ferrari, que se encuentra en la segunda plaza.
En cuanto al Campeonato de Pilotos, Max Verstappen sigue a la cabeza con 136 puntos, mientras que Checo Pérez es segundo, ya que tiene 103 unidades en su casillero.
What a crazy, crazy day in Miami has done to the Driver Standings tonight ????#F1 #MiamiGP pic.twitter.com/mWsV44KJTs
— Formula 1 (@F1) May 6, 2024
