Fin de una era de cuatro temporadas, pues el neerlandés Max Verstappen dejará de usar el número '1' para la temporada 2026 luego de que Lando Norris se coronara campeón del mundo el pasado 7 de diciembre y decidiera tomarlo, mientras el de Red Bull ya sabe qué dígito utilizará.
Tras los diversos rumores que hubo en los últimos días, la Fórmula 1 y Verstappen anunciaron este jueves que el tetracampeón mundial volverá a las bases y utilizará su número predilecto durante la próxima campaña: el 3.
Cuando Verstappen debutó en la máxima categoría del automovilismo, con Toro Rosso (escudería junior de Red Bull, lo que ahora es Racing Bulls) lo hizo con el 33, número que dejó solamente hasta la temporada 2022, luego de haberse convertido en campeón mundial 2021 tras una memorable batalla con Lewis Hamilton.
"No será el número 33. Mi número favorito siempre ha sido el 3, aparte del número 1. Ahora podemos intercambiar, así que será el número 3. El número 33 siempre estuvo bien, pero prefiero un 3 a dos. Siempre dije que representaba doble suerte, pero ya he tenido mi suerte en la Fórmula 1", reveló Max en entrevista para Viaplay.

La regla que 'rompió' Max Verstappen
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) estipula que todos los pilotos mantendrán su número aún cuando ya no corran en la Fórmula 1, solamente será por dos temporadas y el último en portar el '3' fue el australiano Daniel Ricciardo, quien recientemente dejó la categoría.
Apenas la campaña 2025, que recién terminó en diciembre pasado, fue la primera de Dani Ric fuera de la F1, por lo que no se ha cumplido el 'periodo de gracia', pero Verstappen tuvo la fortuna que tanto la FIA como el propio expiloto le dieron la autorización de utilizar el '3'.
