Hay un nuevo campeón de la Fórmula 1, Lando Norris se sumó a la selecta lista de ganadores del título mundial al llevarse la temporada 2025 apenas por dos puntos de diferencia sobre Max Verstappen, excompañero del mexicano Sergio "Checo" Pérez, quien no perdió la oportunidad de bromear con lo sucedido.
La historia es conocida, Checo renovó con Red Bull, pero fue despedido una vez culminada la campaña 2024 por haber tenido un bajo rendimiento, fue sumamente criticado por propios y extraños por no poder acompañar a Verstappen en los primeros puestos, pero el tiempo le dio la razón.
Pérez fue víctima de la forma de trabajar que históricamente ha tenido Red Bull, donde priorizan totalmente el desarrollo del monoplaza del primer piloto y relegan el del segundo, de ser necesario, pero prueba de que la responsabilidad no era de Checo fue el 2025.

La broma de Checo Pérez tras la última carrera de F1
Los de las bebidas energéticas eligieron primero a Liam Lawson y luego a Yuki Tsunoda, ninguno de los dos dio el ancho en ese auto, de ahí que Pérez respondiera este domingo a un meme proveniente de la película Avengers Endgame: "Tal vez fui muy duro contigo", le dice Thanos a Pérez en el meme.
Perhaps ???? https://t.co/LA9dhG7VgK
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) December 7, 2025
El mexicano, en su cuenta de X, reposteó y comentó "Tal vez" luego no solamente de la mala temporada de los segundos pilotos que pasaron por Red Bull, sino también por el detalle de la lucha que tuvo Yuki Tsunoda hoy ante Norris, a quien no pudo detener para tratar de apoyar a Verstappen.
Algo que sí hizo Pérez en 2021 con Lewis Hamilton, claramente en circunstancias muy distintas y con un mucho mejor monoplaza que el que manejó el japonés esta temporada, pero fue inevitable recordarlo ya que fue también en Yas Marina y clave para la lucha por el campeonato.

