
El inicio del la temporada 2025 de la Fórmula 1 ha sido complicado para Red Bull, escudería que dejó de tener el auto más dominante, involución que inquieta al neerlandés Max Vestappen, quien acabó por recordar que dichos problemas marcaron el último año de Checo Pérez, en su momento muy cuestionado por su irregularidad a bordo del RB20.
¿Por dónde pasan los problemas de Red Bull, según Verstappen?
El cuádruple campeón de la Fórmula 1 se adentró en las complicaciones que hoy existen dentro de la escudería -evidenciadas en un RB21 que luce como un "potro indomable"-, las cuales llevaron ya a subir a Yuki Tsunoda al primer equipo en lugar de Liam Lawson.
"Nuestro principal problema es que el coche no está rindiendo como debería", mencionó Verstappen ante los medios de comunicación, lo que resume el sentir dentro del equipo austriaco.
"Pero todo el mundo en el equipo lo sabe. Y en eso es en lo que me centro. Porque una vez que el coche sea más competitivo y más fácil de conducir, será más fácil, también para la persona del otro coche", abundó.
Tras ello, Verstappen reconoció que fue él quien le dio "like" a una publicación del periodsta Giedo van der Garde en Instagram, en la cual hablaba del "pánico" en Red Bull, además de que criticaba la abrupta salida de Lawson.
"Le di un like al texto", confirmó Verstappen. "Creo que eso habla por sí mismo, ¿verdad? A veces sucede que accidentalmente haces clic en algo, pero esto no fue un error", añadió.
"Para los novatos, el comienzo de la temporada, tal y como está el calendario ahora, es muy duro de todos modos. Hacemos circuitos en los que a menudo no han conducido antes, y luego también hay un fin de semana de sprint. Todo eso no ayuda. Es difícil para mí decir lo difícil o fácil que es pilotar el coche, porque nunca he pilotado otro coche o para otro equipo. Simplemente me adapto a la situación lo mejor que puedo".
¿Qué dijo Verstappen sobre Checo Pérez?
Al neerlandés se le cuestionó que tan relevante es contar con un segundo piloto "fuerte", y ahíinsistió en que lo importante es contar con un auto "rápido", además de una "escudería fuerte", lo que sirvió de preámbulo para hablar de Checo Pérez.
En la comparecencia ante los medios se le señaló la necesidad de mirar el rendimiento del piloto mexicano, aunque su respuesta fue más un dardo a quienes lo criticaron en su momento, sin muchas ganas de abundar.
"Lo hecho, hecho está. Es más importante mirarnos a nosotros mismos y seguir trabajando para mejorar el coche. Ahora se puede decir 'pobre Checo', pero al final nos hemos metido en esta situación".