El neerlandés Max Verstappen, tetracampeón de la Fórmula 1, desestimó que tenga oportunidad de remontar este domingo en el Gran Premio de México, en el cual largará desde la quinta posición tras una deficiente clasificación en la que no sintió su RB21 en ritmo.
Cuando parecía que tendría otra oportunidad de acercarse a los McLaren de Oscar Piastri y Lando Norris en la pelea por el Campeonato de Pilotos 2025, el piloto de Red Bull sufrió con su monoplaza, esta vez indomable y sin ritmo, muy parecido al del inicio del campeonato. Por eso que no vea posibilidad de competir por la victoria.
Mal fin de semana para Max Verstappen en el GP de México 2025
“Todo salió mal. Todas las simulaciones de carrera fueron malas. Preveo que mañana será aún peor. No tengo posibilidades de ganar”, comentó en la zona de prensa.
Aunque se le comentó la posibilidad de que haya un accidente en la primera curva del Autódromo Hermanos Rodríguez, Max no se quiso ver entusiasmado con esa posibilidad al grado de mencionar que incluso ni rebasando dos autos al inicio de la competencia lo “meterán en la carrera”.
"El finde no está siendo bueno, no me siento bien con el coche. Va a ser una carrera muy larga mañana. No ha funcionado nada, no creo que mañana en carrera vaya a ir mejor de repente", afirmó.
Piastri no entiende qué pasa con su McLaren
Por el mismo tenor fueron las declaraciones del Oscar Piastri, vigente líder del campeonato, quien dijo que nada ha cambiado en su manera de trabajar, por lo que no entiende por qué no ha sido capaz de obtener los tiempos que desearía para estar entre los punteros.
"La unidad de potencia estuvo bien, creo, solo una pequeña falla en la entrega en una de las curvas en la vuelta, pero nada importante que continuara. Lo que ha faltado es el tiempo de vuelta. Todo ha ido bien. El coche nunca se sentirá espectacular aquí con la altitud, pero todo ha ido bastante bien; solo que el tiempo de vuelta no ha estado a la altura”
