Apenas finalizó la clasificación del Gran Premio de México, el piloto británico Lando Norris mencionó que no sabía cómo había logrado la pole position en la charla por radio, percepción que no cambió cuando apareció en la sala de conferencia de prensa unos minutos después.
Entusiasmado por lograr el tiempo más rápido, algo que él mismo reconoció que no lograba 'hace mucho tiempo', el piloto de McLaren insistió en que fue una vuelta completamente inesperada la que lo llevó a ser el más rápido este sábado, en la que simplemente aceleró a fondo y todo le salió bien.
"Estoy contento de volver a la pole; la verdad es que ha pasado bastante tiempo. Es una buena sensación. ¿La vuelta? No lo sé. Fue una de esas vueltas en las que no sabes bien qué pasó. La sensación era buena, pero cuando crucé la meta y vi 1m 15.5 segundos, me llevé una grata sorpresa.
“Me he sentido bien todo el fin de semana, especialmente desde hoy, FP3, Q1, Q2, Q3. Al final, me puse un poco nervioso por los Ferrari en la Q3, pero lo superé cuando era necesario y estoy contento por eso”, comentó.
Lando Norris, listo para ganar el domingo en GP de México
Para Norris, la pole representa una gran oportunidad de obtener la victoria el domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde dijo que estará listo 'para ganar', aunque, eso sí, con la cautela necesaria al tener a los Ferrari de Charles Leclerc y Lewis Hamilton por detrás, con posibilidad de que trabajen de la mano.
A mighty impressive lap from Lando ????
— Formula 1 (@F1) October 26, 2025
The @pirellisport Pole Position in Mexico goes to the Briton in his papaya McLaren! ????????????#F1 #MexicoGP pic.twitter.com/Wl6gWVfMCg
"Estaré mirando hacia adelante, sé que voy a tener algunos muchachos rápidos detrás de mí y es un largo recorrido hasta la curva 1 y así sucesivamente. El ritmo de carrera de los Ferrari suele ser muy alto, así que preveo una batalla que no será fácil”, afirmó Norris.
