
La controversia en torno a Christian Horner, jefe de Red Bull, y las acusaciones en su contra de haber mandado fotos inapropiadas a una empleada del equipo, sigue a todo lo que da, y ahora se revelaron más detalles relacionados con el tema.
¿Por qué Verstappen habría filtrado información de Horner?
El portal alemán Motorsport-Total.com afirmó este miércoles que no es casualidad que De Telegraaf, el medio de comunicación más reconocido en los Países Bajos, haya sido el encargado de sacar a la luz pública el presunto acto indebido, y apuntan a un rompimiento total entre el tricampeón del mundo neerlandés y su papá, con el director de Red Bull Racing.
"Detrás de escena en la Fórmula 1, hay rumores de que la relación personal entre Horner y Jos Verstappen se ha visto seriamente dañada".
Asimismo, Motorsport agregó que la estrella de la F1 únicamente está en sintonía por su progenitor y con el polémico Helmut Marko, asesor principal del equipo austriaco, por lo que no estaría en desacuerdo con una renuncia o despido del que ha sido su jefe directo en la última década.
"Verstappen Jr. es considerado una persona leal, cuya lealtad reside principalmente en dos hombres: su padre y Helmut Marko".
¿Qué sigue en el caso de Christian Horner?
La misma versión confirma que será este próximo viernes cuando los investigadores externos de Red Bull entrevisten a Christian Horner (quien ya negó las demandas) y los involucrados para tener toda la información posible y decidir el futuro del directivo lo antes posible, de preferencia antes de la presentación del monoplaza RB20 del jueves 15 de febrero.
Tal y como publica @MST_ChristianN, Jos y Max Verstappen están "deseando" en estos momentos que Horner deje #RedBull, presionando para que así sea.
— Diego Alonso (@DiegoAlonsoF1) February 7, 2024
Horner, que defiende su inocencia y por ahora rechaza dimitir voluntariamente, se apoya en Newey... ¡y Ecclestone! con el que… pic.twitter.com/dkQXiwCCJH
Asimismo, se afirma que Bernie Ecclestone, ex director de la Fórmula 1, estaría apoyando con su influencia para ayudar a la causa de Horner, con quien está relacionado amistosamente desde su época como máximo responsable del 'Gran Circo'.