El piloto neerlandés de Red Bull, Max Verstappen, se mostró "contento" tras revolucionar una vez más el desenlace del mundial de la Fórmula 1, que parecía sentenciado a favor de los McLaren, venciendo el de Países Bajos en Lusail y aseguró, tras la carrera, que “ahora todo es posible; ya queda menos para el desenlace”.
“Ha sido una carrera increíble para nosotros. Tomamos la decisión correcta de parar cuando salió el coche de seguridad -vuelta 7 tras el accidente de Nico Hulkenberg y Pierre Gasly-; todo ha salido bien”, agregó el de Países Bajos, quien en fechas precedentes no hablaba de posibles opciones de cara al título.
"Hoy hemos compensado los problemas de los días anteriores. Hemos hecho una buena carrera en un fin de semana que parecía que iba a ser muy duro para nosotros”, agregó.
Con el triunfo y el segundo puesto de Piastri, combinado con el cuarto de Norris, ‘Mad Max’ (396) se coloca a solo 12 puntos del británico (408) en la clasificación de cara a la última cita, el próximo 7 de diciembre, en Abu Dhabi. Por ello, Verstappen insistió en que “ha sido una decisión interesante en el que teníamos que generar un hueco importante y mantener los neumáticos, y lo conseguimos”.

Norris: 'No cambia nada'
El británico Lando Norris (McLaren) reconoció su “frustración” tras ser el mayor perjudicado del fin de semana en Qatar entre los tres candidatos al Mundial de Fórmula 1, tras perder 12 puntos de ventaja sobre Max Verstappen (Red Bull) y quedar todo en el aire de cara a la cita de Abu Dhabi.
“No hay nada que hacer ahora y esto no cambia nada”, señaló el inglés, que se mostró especialmente parco en palabras en la zona mixta.
“Era difícil seguir el ritmo de mi compañero de equipo (Piastri). Siempre he ido a contrapié y era difícil adelantar aquí”, añadió.
Norris, sin embargo, señaló que la situación “no es preocupante". "Nuestro ritmo sigue siendo muy fuerte y esto no cambia nada. Seguimos con la misma estrategia”, apostilló.

