
Max Verstappen tiene claro que no está en la Fórmula 1 para hacer amigos y en los últimos meses ha tenido duelos ‘picantes’ con los comisarios la FIA luego de las sanciones por decir malas palabras en conferencias de prensa, algo que el piloto de Red Bull encuentra insólito y por ello amenaza con irse del Gran Circo.
El piloto neerlandés mostró otra vez su enfado con las sanciones que le ha impuesto la FIA y aunque no fue tan duro como en otras ocasiones luego de que le volvieron a preguntar sobre el tema.
“Eso es algo que no me gusta de la F1. Por supuesto, entiendo que no se puede decir palabrotas en una rueda de prensa, pero fue una expresión que se soltó rápidamente”, dijo en entrevista con Viaplay.
'Nos tratan como niños'
Verstappen considera que la F1 los trata como niños, ya que considera que usar malas palabras es algo muy frecuente en la población mundial y especialmente en un entorno súper competitivo como el automovilismo.
“Todos crecimos así, la gente se sentaba allí también. Y algunas personas dicen: 'Mi nieto de cinco años también está viendo esto'. Cuando tenía cinco años, yo también me sentaba entre adultos y insultando”.
También se cuestionó qué es lo que está pasando con el deporte en el que compite, ya que los están castigando como si fueran niños por el uso de palabrotas.
Recharge on ???? pic.twitter.com/WZ2QLJ6rmh
— Max Verstappen (@Max33Verstappen) December 19, 2024
“Quieres comportarte con dureza como un niño con los demás. Es parte de ello. Por supuesto, tienes que cuidar tu lenguaje, pero que te castiguen como a un niño pequeño me hace preguntarme: ¿qué estamos haciendo en este deporte?”.
Verstappen tuvo un buen rendimiento en la temporada 2024 y actualmente está de vacaciones pensando en la temporada 2025 de la Fórmula 1, luego de logar su cuarto título en el campeonato mundial de pilotos de la categoría.