
El piloto mexicano, Sergio Pérez, terminó su relación laboral con la escudería austríaca, Red Bull, luego de amor que marchitó debido a una última temporada de malos resultados para el tapatío. Esto significó un gran golpe para el mundo de la Fórmula 1, no sólo mediático, sino a nivel económico.
Y es que, según lo que ha trascendido en distintos medios de comunicación, el empresario y copropietario del 49 por ciento de Red Bull, Mark Mateschitz, habría perdido hasta 900 millones de dólares el mismo día en que Checo Pérez dejó la marca.
¿Cuánto perdió Red Bull tras la salida de Checo Pérez?
El nombre de Mark Mateschitz experimentó una caída de cinco puestos en la lista de las 500 personas más ricas del mundo. Y es que el multimillonario poseía una fortuna cercana a los 21 mil 800 millones de dólares.
Esto ocurrió el mismo día en el que se anunció la salida de Checo Pérez de la escudería de bebidas energéticas, cosa que representó una caída de 4.12 por ciento en su patrimonio, de acuerdo con el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, sitio de estadísticas y análisis financiero.
Esto también provocó que el joven empresario de apenas 32 años cayera del puesto 93 al 98 en la lista de las 500 personas más ricas del mundo. Ahora se encuentra por debajo del empresario norteamericano Philip Anschutz, propietario mayoritario de Los Angeles Kings, equipo de la National Hockey League (NHL).
Si bien, sería reduccionista afirmar que la salida de Sergio Pérez provocó la pérdida de esos mil millones de dólares, el momento ha dado de qué hablar, pues pese a que Checo había renovado hasta el 2026, finalmente no hubo continuidad con la escudería y, en su lugar, será el neozelandés de 22 años, Liam Lawson, quien corra para Red Bull en 2025.
¿Red Bull pierde seguidores?
Por ello, no solo Red Bull, Max Verstappen y todos los aún involucrados en la escudería han perdido millones de seguidores en redes sociales, sino que el golpe más duro para las bebidas energéticas ha sido económico.
¡IMPACTO ECONÓMICO TRAS SALIDA DE CHECO PÉREZ! ????????????️
— MedioTiempo (@mediotiempo) December 20, 2024
La salida del piloto mexicano de Red Bull no solo impactó en la pista, sino también en el bolsillo del dueño ????https://t.co/anad1B45wZ pic.twitter.com/fSFjqfPV1T